9.4 C
Sonora
sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional PIDE INEGI A CIUDADANOS PARTICIPAR EN CENSO POR INTERNET ANTES DEL 15...

PIDE INEGI A CIUDADANOS PARTICIPAR EN CENSO POR INTERNET ANTES DEL 15 DE ABRIL

Chécatelo/ Nacional
Ciudad de México.- Para poder concluir con éxito el Censo de Población y Vivienda 2020, el director regional noreste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Leobardo Gaytán Guzmán, lanzó un exhorto a la población a la que se le dejó un aviso de visita o una invitación a censarse por internet, contactarse al 80011-14634 y entregar la información que requiere el país.

De acuerdo con el funcionario, previo a la declaratoria de emergencia se hizo al 100 por ciento el conteo de viviendas, y con respecto a la población, dijo, hubo una mínima parte de la misma a la que se le dejó la opción de hacerlo por las vías mencionadas.

“Yo quiero exhortar a que este ejercicio, que ya ha tenido una gran inversión, tenga el éxito esperado, con la participación de todos a los que les dejamos un aviso de visita o una invitación para que hicieran la entrega de su información por internet antes del 15 de abril”, enfatizó.

Por otra parte, reconoció, no existe fecha aún definida para poner en práctica la etapa de verificación de la información que se pospuso por la contingencia provocada por el Covid-19, mientras que, adelantó, la etapa de postenumeración “seguramente no habrá tiempo de hacerla”.

De igual forma, el funcionario le recordó a la población la importancia del censo y su valía para la toma de decisiones de política pública y su impacto en la población.

“Que no quede nadie sin ser contado dentro del Censo de Población, porque esa información sirve para los siguientes diez años del país, sirve para todas las instituciones de gobierno, federal, estatal municipal, para todas las instituciones académicas, para los trabajos de investigación, y para poder identificar las causas y efectos de la política pública y los efectos que tiene en la población.

“Sobre todo para hacer las propuestas de desarrollo del país, el censo sirve para muchas cosas, para planeación de política pública en materia ambiental, económica, social, política inclusive”, destacó.
Gaytán Guzmán indicó que con respecto a las demás encuestas que realiza el Inegi, que quedaron suspendidas por este mes, como la de empleo, salud, industria, comercio, entre otras cosas la repercusión se verá por la continuidad histórica de los indicadores.

(Milenio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

«VA POR SONORA» REPRESENTA MEJOR FUTURO PARA EL ESTADO: PAN HERMOSILLO

Redacción/ Chécatelo/ De SonoraHermosillo, Sonora, jueves 7 de enero.- El Presidente del Comité Directivo Municipal de PAN, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours...

TRUMP ES SUSPENDIDO DE INSTAGRAM Y FACEBOOK

Redacción Chécatelo / InternacionalJueves 7 de enero. – Mark Zuckerberg anunció que las cuentas oficiales del presidente de los Estados Unidos, Donald...

IRRUMPEN EN CAPITOLIO EN PLENA CERTIFICACIÓN DE JOE BIDEN

Chécatelo / InternacionalCiudad Obregón, Sonora, jueves7 de enero. – Las cosas en el capitolio se pusieron bastante oscuras la tarde de este...

LLEVARON FESTEJO POR ‘DIA DE REYES’ A COMUNIDADES RURALES

Chécatelo / De CajemeCiudad Obregón, Sonora, jueves 7 de enero.- Cientos de niñas y niños cajemenses de las comunidades rurales de los...

COMENTARIOS RECIENTES

doxepin on 21
pamelor on 19
geodon on 17