Redacción Chécatelo / Nacional
Ciudad Obregón, Sonora, viernes 5 de junio.- El día 27 de febrero del año 2020, fue registrado el primer caso del virus Covid-19 en nuestro país. El contagiado fue un hombre el cual había visitado Italia, uno de los países más azotados por el brote del virus.
Desde entonces, la vida de todos los mexicanos ha cambiado. La campaña de la sana distancia fue anunciada y posteriormente la mayoría de los estados de la república entraron en cuarentena, con el fin de alentar la propagación del virus.
Mucho ha costado para lograr adaptarse a este nuevo estilo de vida, más aun siendo México un país con alto porcentaje de población en situación de pobreza. Aun con todas las crisis, estamos entrando en la etapa de “La nueva normalidad”, esperemos que juntos podamos levantarnos de esta situación que ha llegado para quedarse, por lo menos en lo que una vacuna sea desarrollada.