18.1 C
Sonora
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Nacional ASÍ SERÁ EL TRÁMITE PARA SOLICITAR LA VISA A EEUU EN LA...

ASÍ SERÁ EL TRÁMITE PARA SOLICITAR LA VISA A EEUU EN LA NUEVA NORMALIDAD

De acuerdo con el Departamento de Estado, la incorporación de sus funciones se basará en la evolución de los contagios que tenga cada zona donde se localicen.

“La embajada o consulado reanudará cuando haya recursos disponibles y sea seguro. Seguimos monitoreando las condiciones en cada lugar donde tenemos presencia”, destacó.

Aunque planean iniciar con la apertura del trámite, la autoridad estadounidense informó que las fechas podrían aplazarse o cambiar, pues depende del avance de la pandemia.

En tanto, embajadas y consulados de EEUU en México cancelaron el servicio de visas por COVID-19 desde el pasado 18 de marzo, por lo que no se puede viajar a país vecino a menos que se trate de un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos.

En todo el mundo, embajadas y consulados ya se preparan para prevenir contagios en los lugares de emisión de visa y reafirmarán medidas sanitarias como distanciamiento físico, autorización de diversas entrevistas al mismo tiempo, sanitización en todas las áreas, uso de cubrebocas, entre otras.

La Embajada de EEUU en México dio a conocer que se puede solicitar una “Visa de Emergencia”, en los siguientes casos.

*Tiene que obtener trato médico urgentemente en EEUU.
*Tiene que acompañar a un miembro de la familia directo quien requiere tratamiento médico urgente. Entendiendo por familiar directo madre, padre, hermano, hermana, hijo, abuelo o nieto.
*Un miembro de la familia directa en los EEUU tiene una condición médica seria y quiere urgentemente su presencia.
*Tiene que asistir al funeral de un miembro directo de la familia.
*Tiene que atender un asunto urgente de negocios que surgió de repente.

Cuando se solicite este tipo de trámite, el extranjero deberá demostrar que el motivo que alega es verídico, aportando los documentos que respalden esa información.

El cónsul analizará la petición, comprobará que la causa es real, y emitirá una respuesta en un plazo breve de tiempo.
Desde la Embajada recuerdan que el visado de emergencia no permite en ningún caso realizar un viaje turístico por EEUU, mudarse a ese territorio, estudiar o trabajar allí.

Fuente: Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

LO CAPTURAN POR ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA

Chécatelo / PoliciacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron, durante la tarde de...

PIDE PAVLOVICH MÁS RECURSOS PARA MUNICIPIOS SONORENSES ANTE TITULAR DE HACIENDA

Chécatelo / FinancieroCiudad de México; septiembre 22.- En la gestión para que se destinen más recursos para todos los municipios de Sonora...

DESCUBREN NUEVA ESPECIE BACTERIANA, ITSON PARTICIPA EN EL DESCUBRIMIENTO

Chécatelo / EspecialCiudad Obregón, Sonora, martes 22 septiembre.- El Dr. Sergio de los Santos Villalobos, investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON),...

LE DISPARAN A UN HOMBRE EN VILLA BONITA

Por: Omar Rodríguez / Chécatelo [/ PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Un nuevo ataque armado se registró poco antes de...

COMENTARIOS RECIENTES