El IPAB toma el control y este miércoles las acciones del grupo se desplomaron a un mínimo histórico de 0.68 pesos por título.
A 14 de años de haber iniciado operaciones financieras, Banco Ahorro Famsa está en quiebra y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) iniciará el proceso de liquidación.
La debacle de la institución derivó de “una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”.
El proceso de liquidación por parte del IPAB inicia para proteger a los 580 mil 774 personas que tienen sus ahorros en ese banco.
A fines de marzo, el banco había otorgado créditos personales hasta por 20 mil 989 pesos, que teóricamente debería recuperar, pues los clientes deberán seguir liquidándolos y el IPAB determinará dónde se realizarán los pagos.
Si confiaste en Banco del Ahorro Famsa y abriste una cuenta de ahorros, pese a la quiebra de la institución y debido a que el IPAB entró en el proceso de liquidación, puedes recuperar tus ahorros.
Ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y registrarse con los datos de su cuenta en Banco Ahorro Famsa.
Fuente: Diario del Yaqui
Satın alınan Tiktok beğeni hilesi sorunsuz olarak hesabınıza tanımlanmaktadır. Beğeni hilesi satın alma