4.1 C
Sonora
miércoles, enero 27, 2021
Inicio Nacional 19 EXPOLICIAS FEDERALES PODRÍAN IR A PRISIÓN POR PRESUNTO DESVIO DE 2,500...

19 EXPOLICIAS FEDERALES PODRÍAN IR A PRISIÓN POR PRESUNTO DESVIO DE 2,500 MDP

Sin Embargo
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal emitir órdenes de aprehensión contra 19 exmandos de la entonces Policía Federal, por presuntos desvíos de recursos por 2,500 millones de pesos durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, la solicitud de la Fiscalía para detener a los exfuncionarios deriva de una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad federal.

Entre los exservidores públicos implicados está Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal; el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta; así como Jorge Márquez Montes, exoficial mayor de la Secretaría de Gobernación.

La presunta red de desvíos se dio a través de la compra de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios, así como a la simulación en la adquisición de estas aeronaves.

En el primer informe de la Secretaría de Seguridad Pública federal, al explicar la extinción de la Policía Federal, para transferir sus recursos a la Guardia Nacional, la dependencia dijo haber detectado irregularidades, las cuales fueron notificadas a la Secretaría de la Función Pública.

Entre las irregularidades, las autoridades señalaron una investigación a “peculados que representan más de 2 mil millones de pesos”.

“Se ha podido identificar un complejo esquema de corrupción sistémica que ha afectado áreas de seguridad e inteligencia del país”, asegura el informe.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

3 COMENTARIOS

  1. I was actually itching to tails of some wager some monied on some sports matches that are circumstance fitting now. I wanted to disillusion admit you guys be familiar with that I did understand what I reckon with to be the kindest site in the USA.
    If you fall short of to confound in on the exertion, scrutinize it out: [url=https://onlinegambling4money.com/]online gambling sites usa[/url]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

FGR EXONERA A CIENFUEGOS

Redacción Chécatelo / NacionalCiudad Obregón, Sonora, viernes 15 de enero. – La fiscalía General de la República anunció la decisión de no...

SISMO DE 6.2 GRADOS EN INDONESIA

Redacción Chécatelo / InternacionalViernes 15 de enero. – Un fuerte terremoto sacudió la provincia de West Sulawesi en indonesia, con una magnitud...

VIVE EMPALME VIOLENTO JUEVES

Chécatelo / PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, jueves 14 de enero.- La violencia parece haberse estacionado en el municipio de Empalme este jueves, pues...

CAPTURAN A JOVEN POR ROBO CON VIOLENCIA DE MOTOCICLETA Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Chécatelo / PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, jueves 14 de enero.- Policías municipales detuvieron durante la tarde del pasado martes, en la colonia Centro...

COMENTARIOS RECIENTES

Brucethogy on CAEN TRES CON DROGA