15.3 C
Sonora
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Del Mayo IMPARTEN CURSOS DE INDUCCIÓN A NUEVOS ESTUDIANTES DE UNISON NAVOJOA

IMPARTEN CURSOS DE INDUCCIÓN A NUEVOS ESTUDIANTES DE UNISON NAVOJOA

Alejandro Romo/ Chécatelo/ Del Mayo
Navojoa, Sonora, viernes 14 de agosto.- Con el fin de brindar a los estudiantes de primer ingreso la información sobre los distintos servicios que les ofrece la Institución, así como el acompañamiento y asesorías que pueden recibir en sus respectivos programas educativos y por parte del personal de las diferentes dependencias universitarias, académicos y funcionarios de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, este día se impartieron los cursos de inducción en línea.

La vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo detalló que desde que iniciaron las actividades en el campus Navojoa, los docentes dieron inicio a una serie de talleres virtuales dirigidos a los nuevos búhos; y en ellos no solo participan maestros de los cuatro Departamentos, sino también los encargados de las diversas áreas como la Subdirección de Servicios Estudiantiles y Trayectorías Escolares.

“Derivado de la situación actual que vivimos por la pandemia de Covid-19, que no nos ha permitido la realización de actividades presenciales, este inicio de semestre no se ha llevado a cabo el recorrido por las instalaciones del campus, como se hace normalmente con los nuevos alumnos. Sin embargo, es muy importante que los jóvenes conozcan todos los servicios que ofrece nuestra Alma Máter y para ello se están impartiendo los cursos de inducción a través de las plataformas digitales» mencionó la Vicerrectora.

“Los académicos y funcionarios a cargo de distintas áreas se reúnen con los estudiantes de primer ingreso ya sea por Microsoft Teams o Zoom, para informarles a qué áreas pueden acercarse en caso de requerir asesoría o acompañamiento; también se les comunican las oportunidades de becas internas y externas a las que pueden acceder, los talleres de arte, deportivos, actividades con las que pueden obtener los créditos Culturest y los servicios de Salud Estudiantil que están a su disposición”, describió.

Indicó que cada Departamento, coordinado con la División a la que pertenecen, se encarga de organizar y llevar a cabo estos cursos introductorios con los estudiantes, de manera que ningún alumno se quede con dudas respecto a sus carreras, coordinadores de programa educativo, maestros, materias o servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

ASESINAN A BALAZOS A PERIODISTA EN CIUDAD JUÁREZ

Agencias/ Chécatelo/ NacionalCiudad Juárez, Chihuahua, viernes 30 de octubre.- Sujetos armados asesinaron anoche al periodista y conductor de televisión Arturo Alba Medina,...

IDENTIFICAN MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS SARS-COV- 2 QUE SE EXPANDIÓ POR EUROPA DESDE ESPAÑA

Agencias/ Chécatelo/ InternacionalEspecial, viernes 30 de cotubre.- El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las...

ENCUENTRAN MÁS DE DOS MIL DOSIS DE DROGA

-Sedena y PESP aseguran la droga y un auto reportado robadoChécatelo / Policíaco Arizpe, Sonora; a 30 de octubre.-...

VOLVERÁN A CERRAR ANTROS EN SONORA, ENDURECEN PROTOCOLOS PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19

•A partir del 2 de noviembre suspenden actividades antros y centros nocturnos •Reducen horarios para comercios y establecimientos con...

COMENTARIOS RECIENTES