18.1 C
Sonora
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Nacional LA TORMENTA TROPICAL ELIDA PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN FRENTE A LOS CABOS

LA TORMENTA TROPICAL ELIDA PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN FRENTE A LOS CABOS

La tormenta tropical Elida continúa fortaleciéndose en el Pacífico, y se espera que en las próximas horas se convierta en un huracán de categoría 1 frente a las costas mexicanas.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el centro del ciclón se encontraba en la mañana de este lunes a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Aunque según el pronóstico de trayectoria el fenómeno no tocará tierra en el país, sus bandas sí se extenderán sobre algunos estados del occidente, dejando precipitaciones muy fuertes, oleaje e importantes rachas de viento.

“Se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en Baja California Sur (costa sur) y Jalisco. Se mantiene en vigilancia”, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las últimas 24 horas, la tormenta tropical ha aumentado su intensidad. Si en la mañana del domingo sus vientos soplaban a 65 kilómetros por hora, ahora estos alcanzan los 100 kilómetros por hora, con algunas rachas mayores, de hasta 120 km/h.

Debido a las condiciones que se esperan por el paso de Elida, el SMN instó a la población a mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas por las autoridades locales. Desde la Coordinación Nacional de Protección Civil, el acercamiento del ciclón llevó a decretar Alerta Azul, o de Peligro Mínimo, en las siguientes zonas:

– Sur de Baja California Sur.

– Centro-Sur y Sur de Sinaloa.

– Sur, Centro, Oeste, y Norte de Nayarit.

– Suroeste y Noroeste de Jalisco.

– Sur, Centro y Oeste de Colima.

En el momento en que Elida registre vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora, se habrá convertido en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. De acuerdo a los meteorólogos del organismo nacional, se prevé que esto ocurra al mediodía de este lunes.

Fuente: Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

LO CAPTURAN POR ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA

Chécatelo / PoliciacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron, durante la tarde de...

PIDE PAVLOVICH MÁS RECURSOS PARA MUNICIPIOS SONORENSES ANTE TITULAR DE HACIENDA

Chécatelo / FinancieroCiudad de México; septiembre 22.- En la gestión para que se destinen más recursos para todos los municipios de Sonora...

DESCUBREN NUEVA ESPECIE BACTERIANA, ITSON PARTICIPA EN EL DESCUBRIMIENTO

Chécatelo / EspecialCiudad Obregón, Sonora, martes 22 septiembre.- El Dr. Sergio de los Santos Villalobos, investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON),...

LE DISPARAN A UN HOMBRE EN VILLA BONITA

Por: Omar Rodríguez / Chécatelo [/ PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Un nuevo ataque armado se registró poco antes de...

COMENTARIOS RECIENTES