29.9 C
Sonora
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Del Mayo 38 CHOQUES DE CARROS SE PRESENTAN MENSUALMENTE EN NAVOJOA

38 CHOQUES DE CARROS SE PRESENTAN MENSUALMENTE EN NAVOJOA

Por Alejandro Romo / Chécatelo / Del Mayo

Navojoa, Sonora, 10 SEPTIEMBRE 20.- «El choque de vehículos sigue siendo los principales accidentes viales en la ciudad los cuales ocurren por descuidos por el uso del celular o por manejar en estado de ebriedad señaló Javier Barreras Peralta.

El jefe de Socorro de la Cruz Roja delegación Navojoa precisó que cada mes se registran en promedio se registran 38 choques entre vehículos siendo las motocicletas las más frecuentes.

“Si es una cifra un poco alta para una ciudad chica pero hay gran cantidad de motos”, abundó, “las principales causas son el uso del celular mientras se conduce y el alcohol”.

El mes de agosto cerró con 43 percances, apuntó, en los cuales el 70% participaron motocicletas.

“Durante la pandemia se han registrado un total de 240 accidentes automovilísticos”, subrayó, “pensábamos que la cifra sería menor por las restricciones en movilidad pero no fue así”.

Agregó que el segundo accidente que se presenta con mayor frecuencia son las personas atropelladas por algún vehículo y durante la pandemia hubo 25 víctimas.

“Aquí sí bajó un poco en comparación con la misma fecha del año pasado donde tuvimos 51 atropellados mientras que desde que inició la pandemia el 20 de marzo a la fecha de este año hemos tenido 25 atropellados”, agregó.

Barreras Peralta recomendó a los automovilistas usar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras conducen, mientras que a los motociclistas aconsejó usar el equipo de seguridad como casco y rodilleras.

“Sobre todo también que respeten los señalamientos viales, altos y semáforos, que respeten los peatones y los peatones que estén atentos y no se confíen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

LO CAPTURAN POR ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA

Chécatelo / PoliciacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron, durante la tarde de...

PIDE PAVLOVICH MÁS RECURSOS PARA MUNICIPIOS SONORENSES ANTE TITULAR DE HACIENDA

Chécatelo / FinancieroCiudad de México; septiembre 22.- En la gestión para que se destinen más recursos para todos los municipios de Sonora...

DESCUBREN NUEVA ESPECIE BACTERIANA, ITSON PARTICIPA EN EL DESCUBRIMIENTO

Chécatelo / EspecialCiudad Obregón, Sonora, martes 22 septiembre.- El Dr. Sergio de los Santos Villalobos, investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON),...

LE DISPARAN A UN HOMBRE EN VILLA BONITA

Por: Omar Rodríguez / Chécatelo [/ PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Un nuevo ataque armado se registró poco antes de...

COMENTARIOS RECIENTES