4.1 C
Sonora
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Cajeme ACUERDAN MAYOR ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES CAJEMENSES

ACUERDAN MAYOR ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES CAJEMENSES

-Se destinan recursos federales para brindar mayor cobertura en atención a mujeres de Pueblo Yaqui

Chécatelo / De Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora, miércoles 9 de septiembre.- Gracias al interés que mantiene el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado para que la Administración Municipal trabaje desde una perspectiva de género, donde se prevenga cualquier tipo de violencia y coadyuvar en la autosuficiencia y empoderamiento de las mujeres, se llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), a través del cual se dispondrá de un fondo federal para brindar servicios de atención integral a las habitantes de la Comisaría de Pueblo Yaqui.

«Este convenio fue signado de manera virtual por el Alcalde Mariscal Alvarado, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado y una servidora, con el único fin de extender los servicios integrales para el desarrollo de las mujeres de esta demarcación rural y sus delegaciones», indicó la Directora del ICM, Brianda Mancillas Balderrama.

Agregó que el recurso de la federación se orienta de manera directa para ampliar la atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social, además de talleres y cursos de capacitación para las mujeres que así lo requieran o que sufran de algún tipo de violencia de género; mismas que serán atendidas por el personal que labora en el Centro de Atención para la Mujer (CAM) ubicado en la comisaría de Pueblo Yaqui y que funciona como una extensión ICM.

El Centro de Atención para la Mujer de Pueblo Yaqui, dijo, está ubicado por el bulevar Emiliano Zapata, a un costado de la Comisaría, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Durante la firma de convenio participaron en línea el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella y la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López y diez Alcaldes de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

ASESINAN A BALAZOS A PERIODISTA EN CIUDAD JUÁREZ

Agencias/ Chécatelo/ NacionalCiudad Juárez, Chihuahua, viernes 30 de octubre.- Sujetos armados asesinaron anoche al periodista y conductor de televisión Arturo Alba Medina,...

IDENTIFICAN MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS SARS-COV- 2 QUE SE EXPANDIÓ POR EUROPA DESDE ESPAÑA

Agencias/ Chécatelo/ InternacionalEspecial, viernes 30 de cotubre.- El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las...

ENCUENTRAN MÁS DE DOS MIL DOSIS DE DROGA

-Sedena y PESP aseguran la droga y un auto reportado robadoChécatelo / Policíaco Arizpe, Sonora; a 30 de octubre.-...

VOLVERÁN A CERRAR ANTROS EN SONORA, ENDURECEN PROTOCOLOS PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19

•A partir del 2 de noviembre suspenden actividades antros y centros nocturnos •Reducen horarios para comercios y establecimientos con...

COMENTARIOS RECIENTES