6.4 C
Sonora
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Cajeme GRAVE EL ACTUAR DE LEGISLADORES AL PERDONAR A ALCALDE DE CAJEME DEL...

GRAVE EL ACTUAR DE LEGISLADORES AL PERDONAR A ALCALDE DE CAJEME DEL JUICIO POLÍTICO: REGIDOR RAFAEL DELGADILLO

Especial/ Chécatelo/ De Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora, martes 15 de septiembre.- Inadmisible para el Regidor de Acción Nacional, Rafael Delgadillo Barbosa que la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales en el Congreso del Estado de Sonora desechara la denuncia de juicio político contra el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El edil argumentó que en la denuncia presentada había motivos y fundamentos más que suficientes para abrir el proceso en contra del munícipe.

“Presentamos suficientes argumentos y fundamentos ‘violatorios’ a las distintas leyes, llámese Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, violación a la Ley de Administración Municipal y al Reglamento Interior de Cajeme”, dijo.

También declaró que fueron los diputados de MORENA, PRI, PES, PT y Movimiento Ciudadano quienes se confabularon para consentir una serie de atropellos, violando las leyes, como el que no realizó las sesiones de Cabildo por más de 4 meses consecutivos, el que el Alcalde haya enviado la cuenta pública sin haberse discutido y sin la aprobación de Cabildo y con esto haya asumido el alcalde esa usurpación de funciones, que le compete exclusivamente al Ayuntamiento.

“Da tristeza que son ellos quienes diseñan las leyes y quienes las aprueban para establecer un Estado de Derecho, y da mucha pena ver como abordaban el tema de esa manera silenciosa, sin argumentación, ni fundamentación o exposición de motivos simplemente levantaron la mano para perdonar al alcalde de Cajeme por todas las violaciones graves que ya se han estado denunciando”, argumentó.

Proceso electoral en puerta, vendrán a pedir el voto

Por otro lado, el Regidor Delgadillo señaló que se ha detectado que dos diputados tienen la intención de competir por la alcaldía de Cajeme, pero no tendrán la calidad moral para presentarse ante los ciudadanos.

“No sé por qué quieren ser alcaldes, si van a estar atropellando las leyes, como lo hicieron con este tema. Asimismo, llama la atención que la diputada de Movimiento Ciudadano, que conociendo la situación pase por alto la gravedad del asunto. Cómo podemos tener ese tipo de diputados y que tienen intenciones de gobernar al Estado, como es Dolores del Rio y quien además, preside la Comisión Anticorrupción. Pronto los esperaremos en Cajeme para cobrarles facturas en la próxima elección”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

ASESINAN A BALAZOS A PERIODISTA EN CIUDAD JUÁREZ

Agencias/ Chécatelo/ NacionalCiudad Juárez, Chihuahua, viernes 30 de octubre.- Sujetos armados asesinaron anoche al periodista y conductor de televisión Arturo Alba Medina,...

IDENTIFICAN MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS SARS-COV- 2 QUE SE EXPANDIÓ POR EUROPA DESDE ESPAÑA

Agencias/ Chécatelo/ InternacionalEspecial, viernes 30 de cotubre.- El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las...

ENCUENTRAN MÁS DE DOS MIL DOSIS DE DROGA

-Sedena y PESP aseguran la droga y un auto reportado robadoChécatelo / Policíaco Arizpe, Sonora; a 30 de octubre.-...

VOLVERÁN A CERRAR ANTROS EN SONORA, ENDURECEN PROTOCOLOS PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19

•A partir del 2 de noviembre suspenden actividades antros y centros nocturnos •Reducen horarios para comercios y establecimientos con...

COMENTARIOS RECIENTES

נערות ליווי בבת ים on ASESINAN A BALAZOS A PERIODISTA EN CIUDAD JUÁREZ