29.9 C
Sonora
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Internacional NO TE PIERDAS EL BESO ENTRE LA LUNA Y EL PLANETA MARTE...

NO TE PIERDAS EL BESO ENTRE LA LUNA Y EL PLANETA MARTE AL CAER LA NOCHE DE ESTE SÁBADO

Chécatelo/ Redacción/ Astronómico. – Al caer la noche de este sábado será el alineamiento entre la Luna y Marte, que dará la impresión de estarse dando un beso.

Desde el ocaso de este sábado, hasta el amanecer del domingo, la humanidad podrá observar «el beso entre la luna y Marte».

No es necesario utilizar un telescopio ya que será visible en cualquier parte del planeta sin ningún tipo de instrumento especial, aunque si quieres disfrutar este fenómeno de una mejor manera, los especialistas recomiendan utilizar un telescopio o binoculares para tener mayor precisión del hecho.

Según la información publicada en Universal Studios, por la noche, si las condiciones climáticas lo permiten, la alineación entre la luna y Marte permitirá que la gente observe con gran luminosidad, dando la impresión de que se están dando un beso.
Esto sucede porque hay un fenómeno de encuentro que hace que estos objetos viajen por el cielo unas horas después de la puesta del sol.

¿PORQUÉ SUCEDE?

El fenómeno se da cuando otro planeta del Sistema Solar tiene la misma orientación o una similar ascensión recta o la misma longitud elíptica que la Luna. Esto crea un efecto visual que hace que ambos objetos parezcan tocarse.

Este fenómeno también ocurrirá durante la fase lunar de la luna nueva el próximo 17 de septiembre. Durante este mes, Marte estará cubierto por satélites naturales y «desaparecer» frente a la tierra alineando el diámetro de la luna. Cubrirá el cuarto planeta del sistema solar, pero solo por un tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

LO CAPTURAN POR ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA

Chécatelo / PoliciacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron, durante la tarde de...

PIDE PAVLOVICH MÁS RECURSOS PARA MUNICIPIOS SONORENSES ANTE TITULAR DE HACIENDA

Chécatelo / FinancieroCiudad de México; septiembre 22.- En la gestión para que se destinen más recursos para todos los municipios de Sonora...

DESCUBREN NUEVA ESPECIE BACTERIANA, ITSON PARTICIPA EN EL DESCUBRIMIENTO

Chécatelo / EspecialCiudad Obregón, Sonora, martes 22 septiembre.- El Dr. Sergio de los Santos Villalobos, investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON),...

LE DISPARAN A UN HOMBRE EN VILLA BONITA

Por: Omar Rodríguez / Chécatelo [/ PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, martes 22 de septiembre.- Un nuevo ataque armado se registró poco antes de...

COMENTARIOS RECIENTES