15.3 C
Sonora
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Cajeme UN INFORME JUSTIFICADO EN LA PANDEMIA, PLAGADO DE LETANÍAS Y MENTIRAS EL...

UN INFORME JUSTIFICADO EN LA PANDEMIA, PLAGADO DE LETANÍAS Y MENTIRAS EL DE MARISCAL: PAN

Comunicado/ Chécatelo/ De Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora, viernes 18 de septiembre.- Las encuestas y el sentir de los ciudadanos es la mejor evaluación que puede tener un presidente municipal coincidieron en rueda de prensa, el dirigente del PAN Cajeme, Carlos Castro Franco, el regidor Rafael Delgadillo Barbosa y el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez, tras es el segundo informe de trabajo de Mariscal Alvarado.

Delgadillo Barbosa destacó que en las últimas tres encuestas de calificación a 102 municipios en el país, colocan al alcalde de Cajeme en el Rankin 98 de los municipios peores evaluados.

“Prácticamente durante su discurso, el alcalde se justificó mucho en el tema de la pandemia, que ha sido una narrativa desde marzo a la fecha, lo que nos obligó a presentar una demanda de juicio político contra su proceder”.

Por su parte, el presidente Carlos Castro refutó las cifras maquilladas que destacó el munícipe en su informe en materia de seguridad pública, pues manejó datos muy alentadores, pero la información oficial, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican otras muy distintas.

“Nos dice que el robo a vehículo se mantuvo prácticamente igual, incluso con un pequeño incremento del 3% respecto al año anterior; el robo a casa habitación, el alcalde señaló que se redujo 21%, sin embargo esta misma información del Gobierno federal se incrementó a 25%; el robo a comercio también se mantuvo igual que el año pasado y a pesar de la pandemia, no se redujo, incluso el robo a casa habitación en los tres meses de la pandemia y de confinamiento incrementó mucho más que el año pasado».

“Omitió hablar de los homicidios dolosos argumentando que es un tema fuera de la competencia, sin embargo es muy importante la colaboración de la policía municipal para esos temas preventivos y tenemos un incremento en este 2020 en los homicidios dolosos de un 40%. En Cajeme mantenemos un grave problema de inseguridad”.

Asimismo el líder albiazul fue claro a las contradicciones de Mariscal Alvarado, quien presumió inversión de obra pública.

“El alcalde mencionó que como nunca se ha trabajado en el tema de las vialidades, pero solo hay que darse la vuelta por las calles 400, Ejercito Nacional, la calle Jesús García que abarca desde el sector de Casa Blanca y Villas del Rey; la Coahuila y la Tabasco quitando el área que tiene concreto hidráulico; la 5 de febrero en la parte del centro; la calle 200, la calle Moctezuma den la col. Libertad; la Jalisco hacia el Sur, etcétera”.

En tanto, el diputado Gildardo Real Ramírez señaló que más allá de la letanía de mentiras dichas por el alcalde emanado de MORENA y a pesar de que legisladores de otras fracciones parlamentarias coordinados, auspiciados, motivados y convencidos por el partido oficial, desecharan su Juicio Político; Acción Nacional buscará ante las diferentes fiscalías la justicia para los Cajemenses.

“El PAN va de a de veras, el PAN no está jugando, los diputados de Morena son puro rollo, le dieron un salvo conducto a los alcaldes, para que sigan haciendo su desorden. Los morenistas navegan con la bandera del combate a la corrupción, con la transparencia pero son puro rollo, porque a la hora de llegar defienden así a Mariscal, a la Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero, así como han defendido a esos personajes, a nivel nacional también lo han hecho con Barlet, a Pío hermano del Presidente —que ahora ni pio dicen.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

ASESINAN A BALAZOS A PERIODISTA EN CIUDAD JUÁREZ

Agencias/ Chécatelo/ NacionalCiudad Juárez, Chihuahua, viernes 30 de octubre.- Sujetos armados asesinaron anoche al periodista y conductor de televisión Arturo Alba Medina,...

IDENTIFICAN MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS SARS-COV- 2 QUE SE EXPANDIÓ POR EUROPA DESDE ESPAÑA

Agencias/ Chécatelo/ InternacionalEspecial, viernes 30 de cotubre.- El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las...

ENCUENTRAN MÁS DE DOS MIL DOSIS DE DROGA

-Sedena y PESP aseguran la droga y un auto reportado robadoChécatelo / Policíaco Arizpe, Sonora; a 30 de octubre.-...

VOLVERÁN A CERRAR ANTROS EN SONORA, ENDURECEN PROTOCOLOS PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19

•A partir del 2 de noviembre suspenden actividades antros y centros nocturnos •Reducen horarios para comercios y establecimientos con...

COMENTARIOS RECIENTES