6.7 C
Sonora
domingo, enero 24, 2021
Inicio Estatal ALFONSO DURAZO ACLARÓ QUE NO LE CORRESPONDE PROPONER SUCESOR EN LA SSPC...

ALFONSO DURAZO ACLARÓ QUE NO LE CORRESPONDE PROPONER SUCESOR EN LA SSPC PARA CONTENDER POR LA GUBERNATURA DE SONORA

Agencias/ Chécatelo/ Estatal
Hermosillo, Sonora, domingo 4 de octubre.- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que no descarta la posibilidad de renunciar al cargo para poder contender en la elección del próximo año por la gubernatura de Sonora, pero aclaró no le corresponde ni es necesario que él proponga a un posible sucesor.

Desde el estadio “Héctor Espino” en Hermosillo, Sonora, el funcionario explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce el perfil que debe tener quien llegue a ocupar ese cargo.

Durazo Montaño evitó decir cuándo presentará su renuncia, pero agradeció el respaldo que en Bavispe, su tierra natal, le realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, indicó que no está totalmente conforme con los resultados en materia de seguridad, aunque aseveró que hay avances reflejados en las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fue el pasado jueves cuando Durazo Montaño reconoció que le interesa contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Indicó durante su participación en el foro organizado por el Club Harvard, que su renuncia quedará en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que una dependencia como la SSPC no se deja de manera burocrática.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso”, enfatizó el funcionario.

El presidente López Obrador señaló desde la semana pasada que los funcionarios del gobierno federal que busquen contender en los comicios del año entrante tienen que presentar su renuncia definitiva a sus cargos a más tardar a finales de octubre.

Por otro lado, Durazo Montaño apuntó que la estrategia de seguridad impulsada ha sido atinada, motivo por el cual persistirán en ella y se mostró confiado de que a pesar de las dudas de los críticos, el país se está alejando de “esa herencia negra” recibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

FGR EXONERA A CIENFUEGOS

Redacción Chécatelo / NacionalCiudad Obregón, Sonora, viernes 15 de enero. – La fiscalía General de la República anunció la decisión de no...

SISMO DE 6.2 GRADOS EN INDONESIA

Redacción Chécatelo / InternacionalViernes 15 de enero. – Un fuerte terremoto sacudió la provincia de West Sulawesi en indonesia, con una magnitud...

VIVE EMPALME VIOLENTO JUEVES

Chécatelo / PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, jueves 14 de enero.- La violencia parece haberse estacionado en el municipio de Empalme este jueves, pues...

CAPTURAN A JOVEN POR ROBO CON VIOLENCIA DE MOTOCICLETA Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Chécatelo / PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, jueves 14 de enero.- Policías municipales detuvieron durante la tarde del pasado martes, en la colonia Centro...

COMENTARIOS RECIENTES

Brucethogy on CAEN TRES CON DROGA