9.3 C
Sonora
viernes, octubre 30, 2020
Inicio Cajeme DENUNCIAN ESTAR HARTOS, ALUMNOS DEL COBACH 1

DENUNCIAN ESTAR HARTOS, ALUMNOS DEL COBACH 1

Por: Omar Rodríguez / Chécatelo / De Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora, Hartos de varias situaciones, algunos alumnos del Cobach Obregón 1, decidieron manifestarse en las instalaciones del plantel.

ALUMNA:
“Algunos maestros no explican bien, y algunas personas no tienen todos los privilegios que otros tienen, algunos tienen q ue ir al cyber, hay maestros que ponen falta si el alumno no puede poner su micrófono”.

Además recordaron que desde agosto del 2019 se abrió un expediente de investigación sobre un presunto caso de abusos y acoso por parte de un maestro del plantel, hacia una alumna.

“Tenemos un expediente de seguimiento de ese caso, está turnado a las autoridades correspondientes, hemos llevado el protocolo que marca el Colegio de Bachilleres haciendo lo propio, en cuanto a las evidencias y todo eso, estamos en el seguimiento, se nos han estado pidiendo lo correspondiente, hemos estado haciendo las entregas”, comentó Norma Velásquez, directora del plantel.

La directora explicó el por qué dicho maestro suguió impartiendo clases.

“No hemos recibido ninguna orden al respecto, entonces estamos en espera de que el proceso tome su curso, que las autoridades valoren lo que se ha estado presentando y muy apegados a ello”y un proceso pues y tenemos que ser muy respetuosos a ese proceso», recalcó.

Ese plantel cuenta con mil 606 alumnos y 48 docentes.

ALUMNO:
«Es una situación que se hizo desde hace tiempo que ya se sabía de maestros que acosaban a las alumnas, de hecho hubo un caso el año pasado en que una alumna denunció a un maestro aquí, pero tristemente no ha terminado ese proceso y la alumna terminó cursando la materia con ese maestro”.

Tras la charla con la directora, dijeron:

ALUMNA:
“Tengo esperanza de que algo se haga, espero que algo se haga, me pareció una buena charla y si así se hubieran expresado desde el principio, no hubiera habido necesidad de hacer todo esto, es algo triste que personas tengamos que venir acá en tiempos de pandemia para poder dialogar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

INSTALAN ALTAR DE DÍA DE MUERTOS EN CENTRAL DE AUTOBUSES DE CIUDAD OBREGÓN

Especial/ Chécatelo/ De CajemeCiudad Obregón, Sonora, viernes 23 de octubre.- Dando continuidad a nuestras tradiciones mexicanas, por segundo año consecutivo se celebra...

IMPULSA ARMANDO ALCALÁ LEY DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Especial/ Chécatelo/ De SonoraHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Hacer accesible un modelo de justicia que tome en cuenta los valores y...

BUSCARÁ DIPUTADO CASTELO BASES PARA 600 MAESTROS DE SONORA

Chécatelo / EstatalHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Porque hay personas que tienen hasta 20 años trabajando, donde brindan su aportación a...

YAQUIS GANA DOBLE CARTELERA A GUASAVE

Chécatelo / DeportivoGuasave, Sinaloa, miércoles 21 octubre.- Los Yaquis se reafirmaron en la cima del standing de la Liga ARCO Mexicana del...

COMENTARIOS RECIENTES