5.7 C
Sonora
martes, octubre 27, 2020
Inicio Cajeme GESTORES ACAPARAN CITAS Y LAS VENDEN PARA TRÁMITES EN AGENCIA FISCAL Y...

GESTORES ACAPARAN CITAS Y LAS VENDEN PARA TRÁMITES EN AGENCIA FISCAL Y SAT DE CIUDAD OBREGÓN

Chécatelo/ Especial/ Ciudad Obregón.- Adrián Manjarrez, titular de la Sub Agencia Fiscal en Ciudad Obregón manifestó que se ha detectado una red de corrupción entre los mismos gestores por venta de citas haciéndolas por medio del call center pero con nombres falsos para así poder venderlas a quienes soliciten los servicios.

Hay personas que llegan a hacer una cita diaria para después vender el espacio y solicitar un poder notarial para realizar el trámite en la agencia.

“La gente aparta citas y no viene, las aparta con gestor y aparte las venden…porque apartan citas en blanco, inventan nombres, por eso van tan adelante, porque los gestores están hablando y nosotros no tenemos manera de comprobarlo”, expresó.

El problema fue detectado debido a que las personas programadas no acuden a las citas. En promedio se atienden 200 personas diarias de las cuales más de la mitad corresponden a trámite de citas agendadas.

Debido a que las citas se hacen por medio de Call center se ha dificultado que otras personas puedan sacar su cita de manera adecuada, así mismo es casi imposible detener esta práctica, En promedio el periodo de espera para poder hacer el trámite dentro de la agencia varía de 15 a 20 días.

Caso parecido sucede en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que obligatoriamente atiende sólo por cita las cuales se realizan vía internet, siendo a veces casi imposible encontrar una disponible según el trámite a realizar, el costo de la cita es de $30 pesos la primera vez, si requiere de otra adicional el costo aumenta a $40, en este caso no vez a tu gestor pues en la entrada hay personas que te brindan el número telefónico de la persona que «te puede ayudar» y por medio de mensajes de WhatsApp te atiende, una vez hecha la cita te envía el acuse y requisitos además de la información para realizar el pago por medio de depósito.

Cabe destacar que una vez que entras a las oficinas se ven prácticamente vacías ya que que las personas agendadas son con nombre de contribuyentes que no requieren de trámites, por lo que sino se venden quedan los espacios ocupados de todas maneras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

INSTALAN ALTAR DE DÍA DE MUERTOS EN CENTRAL DE AUTOBUSES DE CIUDAD OBREGÓN

Especial/ Chécatelo/ De CajemeCiudad Obregón, Sonora, viernes 23 de octubre.- Dando continuidad a nuestras tradiciones mexicanas, por segundo año consecutivo se celebra...

IMPULSA ARMANDO ALCALÁ LEY DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Especial/ Chécatelo/ De SonoraHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Hacer accesible un modelo de justicia que tome en cuenta los valores y...

BUSCARÁ DIPUTADO CASTELO BASES PARA 600 MAESTROS DE SONORA

Chécatelo / EstatalHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Porque hay personas que tienen hasta 20 años trabajando, donde brindan su aportación a...

YAQUIS GANA DOBLE CARTELERA A GUASAVE

Chécatelo / DeportivoGuasave, Sinaloa, miércoles 21 octubre.- Los Yaquis se reafirmaron en la cima del standing de la Liga ARCO Mexicana del...

COMENTARIOS RECIENTES