7.4 C
Sonora
viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional MUJER SUPERA COVID-19 EN JALISCO CON 103 AÑOS DE EDAD

MUJER SUPERA COVID-19 EN JALISCO CON 103 AÑOS DE EDAD

Chécatelo/ Agencias/ Jalisco.- Tras 11 días de hospitalización, Doña María quien cuenta con 103 años de edad y además padece EPOC superó con éxito el COVID-19 en el HGR No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.

Según informes de las autoridades médicas María padece EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), sin embargo, no padece hipertensión, obesidad o mellitus, algo que ayudo mucho en su recuperación. Señalaron que el EPOC lo contrajo por cocinar mucho en la leña.

«María es originaria de Zacatecas, pero desde hace ya algunos años habita en una colonia popular de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tiene 5 hijos y realmente es una mujer muy sana, salvo por el EPOC que la hace dependiente del oxígeno domiciliario». Comentó el Doctor David Sánchez González , quien la atendió.

María ingresó el 22 de Septiembre en una ambulancia de la UMF No. 34, donde fue diagnosticada con el virus y canalizada para su tratamiento.

Dos días antes de que le fuera detectado el Covid, la mujer presentó síntomas como fiebre, dificultad para respirar y flujo nasal además de EPOC, por lo que fue ingresada a la unidad médica.

Afortunadamente sus síntomas no empeoraron y no requirió de ventilación artificial. Los médicos atribuyen su exitosa recuperación a su buena actitud.

«Siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron. Muy probablemente es la paciente más longeva que hemos atendido no sólo en el hospital sino en el estado». Agregó Sánchez González.

2 COMENTARIOS

  1. I was actually itching to tails of some wager some money on some sports matches that are phenomenon auspicious now. I wanted to say you guys know that I did understand what I weigh to be the trounce plat in the USA.
    If you want to bring back in on the action, authenticate it out of the closet: [url=https://onlinegambling4money.com/]online gambling sites reviews[/url]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

FGR EXONERA A CIENFUEGOS

Redacción Chécatelo / NacionalCiudad Obregón, Sonora, viernes 15 de enero. – La fiscalía General de la República anunció la decisión de no...

SISMO DE 6.2 GRADOS EN INDONESIA

Redacción Chécatelo / InternacionalViernes 15 de enero. – Un fuerte terremoto sacudió la provincia de West Sulawesi en indonesia, con una magnitud...

VIVE EMPALME VIOLENTO JUEVES

Chécatelo / PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, jueves 14 de enero.- La violencia parece haberse estacionado en el municipio de Empalme este jueves, pues...

CAPTURAN A JOVEN POR ROBO CON VIOLENCIA DE MOTOCICLETA Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Chécatelo / PolicíacoCiudad Obregón, Sonora, jueves 14 de enero.- Policías municipales detuvieron durante la tarde del pasado martes, en la colonia Centro...

COMENTARIOS RECIENTES