9.3 C
Sonora
viernes, octubre 30, 2020
Inicio Nacional MUJER SUPERA COVID-19 EN JALISCO CON 103 AÑOS DE EDAD

MUJER SUPERA COVID-19 EN JALISCO CON 103 AÑOS DE EDAD

Chécatelo/ Agencias/ Jalisco.- Tras 11 días de hospitalización, Doña María quien cuenta con 103 años de edad y además padece EPOC superó con éxito el COVID-19 en el HGR No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.

Según informes de las autoridades médicas María padece EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), sin embargo, no padece hipertensión, obesidad o mellitus, algo que ayudo mucho en su recuperación. Señalaron que el EPOC lo contrajo por cocinar mucho en la leña.

«María es originaria de Zacatecas, pero desde hace ya algunos años habita en una colonia popular de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tiene 5 hijos y realmente es una mujer muy sana, salvo por el EPOC que la hace dependiente del oxígeno domiciliario». Comentó el Doctor David Sánchez González , quien la atendió.

María ingresó el 22 de Septiembre en una ambulancia de la UMF No. 34, donde fue diagnosticada con el virus y canalizada para su tratamiento.

Dos días antes de que le fuera detectado el Covid, la mujer presentó síntomas como fiebre, dificultad para respirar y flujo nasal además de EPOC, por lo que fue ingresada a la unidad médica.

Afortunadamente sus síntomas no empeoraron y no requirió de ventilación artificial. Los médicos atribuyen su exitosa recuperación a su buena actitud.

«Siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron. Muy probablemente es la paciente más longeva que hemos atendido no sólo en el hospital sino en el estado». Agregó Sánchez González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

INSTALAN ALTAR DE DÍA DE MUERTOS EN CENTRAL DE AUTOBUSES DE CIUDAD OBREGÓN

Especial/ Chécatelo/ De CajemeCiudad Obregón, Sonora, viernes 23 de octubre.- Dando continuidad a nuestras tradiciones mexicanas, por segundo año consecutivo se celebra...

IMPULSA ARMANDO ALCALÁ LEY DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Especial/ Chécatelo/ De SonoraHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Hacer accesible un modelo de justicia que tome en cuenta los valores y...

BUSCARÁ DIPUTADO CASTELO BASES PARA 600 MAESTROS DE SONORA

Chécatelo / EstatalHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Porque hay personas que tienen hasta 20 años trabajando, donde brindan su aportación a...

YAQUIS GANA DOBLE CARTELERA A GUASAVE

Chécatelo / DeportivoGuasave, Sinaloa, miércoles 21 octubre.- Los Yaquis se reafirmaron en la cima del standing de la Liga ARCO Mexicana del...

COMENTARIOS RECIENTES