9.3 C
Sonora
viernes, octubre 30, 2020
Inicio Salud SONORA CUENTA CON HÉROES CANINOS PARA DETECTAR COVID-19

SONORA CUENTA CON HÉROES CANINOS PARA DETECTAR COVID-19

Especial/ Chécatelo/ Covid-19
Hermosillo, Sonora, lunes 12 de octubre.- En la fase III de su entrenamiento se encuentran cuatro de los 10 caninos que preparan para detectar casos de COVID-19 la Secretaría de Salud Sonora, Proyecto OBI: Caninos Contra el COVID, Universidad de Sonora y empresarios de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de la entidad detalló que se prevé que en dos semanas los primeros cuatro perros estén asignados en puntos estratégicos de detección de Coronavirus, como Centros Centinela Anticipa, donde se atiende a sospechosos del virus, así como hospitales públicos y Aeropuerto de Hermosillo.

‘’Buscamos adelantarnos a la segunda ola de contagios que se espera llegue con el invierno, esta es una estrategia más para detectar de forma temprana casos positivos a COVID-19 y evitar muertes prevenibles’’, declaró.

Se tiene evidencia compartida por investigadores de Finlandia y Francia que están apoyando el proyecto, de que los perros a través del olfato pueden detectar el virus incluso antes que las pruebas rápidas, por tal motivo, se empleará esta estrategia en la lucha contra el Coronavirus, detalló.

Cuatro de los 10 perros están en fase III final de su entrenamiento (faltan dos semanas para que inicien detecciones) y los otros seis entrarán a iniciación (en seis semanas terminan entrenamiento), cuando los primeros salgan a los centros de detección de casos.

Tres de los caninos pertenecen al Gobierno del Estado de Sonora y los siete restantes a la iniciativa privada. Se trata de perros de las razas Golden Retriever, Labrador, Pastor Alemán y Pastor Belga.

Se agradeció el apoyo y trabajo incansable que han realizado los miembros del Proyecto OBI: Caninos Contra el COVID, fundado por Juan Mancillas y donde Sergio Castilla es el director de entrenamiento. Así también, a los investigadores de la Universidad de Sonora de la facultad de Veterinaria; Dr. Ramón Robles Zepeda y Dra. Reyna Osuna.
https://we.tl/t-IkKl98XmWQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

mas popular

INSTALAN ALTAR DE DÍA DE MUERTOS EN CENTRAL DE AUTOBUSES DE CIUDAD OBREGÓN

Especial/ Chécatelo/ De CajemeCiudad Obregón, Sonora, viernes 23 de octubre.- Dando continuidad a nuestras tradiciones mexicanas, por segundo año consecutivo se celebra...

IMPULSA ARMANDO ALCALÁ LEY DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Especial/ Chécatelo/ De SonoraHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Hacer accesible un modelo de justicia que tome en cuenta los valores y...

BUSCARÁ DIPUTADO CASTELO BASES PARA 600 MAESTROS DE SONORA

Chécatelo / EstatalHermosillo, Sonora, jueves 22 de octubre.- Porque hay personas que tienen hasta 20 años trabajando, donde brindan su aportación a...

YAQUIS GANA DOBLE CARTELERA A GUASAVE

Chécatelo / DeportivoGuasave, Sinaloa, miércoles 21 octubre.- Los Yaquis se reafirmaron en la cima del standing de la Liga ARCO Mexicana del...

COMENTARIOS RECIENTES